Alpes Suizos y Franceses – Día 1: Madrid – Bielsa

Primer día del viaje. Nervios. Yo me he pillado el día de vacaciones para poder ultimar todos los detalles de última hora. El plan era salir a las 14.00 para llegar a Bielsa con algo de luz. La ruta aquí, 525 kms de nada.

Nos liamos preparando en equipaje: que si vamos a tener que hacer colada, que si vamos a pasar calor, que si vamos a pasar frío… Terminamos saliendo a las 17.00 :D

Ya con la moto cargada en el garaje. Vivan los reflectantes, que luego no digan que no se nos ve!

Photobucket

La palabra cargada no es casual xD Aunque esta foto desde tan arriba no le hace mucha justicia.Photobucket

Avanzamos por la A2 a buen ritmo. Nada descabellado, entre otras cosas porque hace bastante viento y un calor asfixiante :-|

Primera parada, mero tránsito. Ni me doy cuenta y echo gasolina de 98 octanos. He de decir que no noté ninguna diferencia ni en consumo, ni en rendimiento, ni en prestaciones, ni en vibraciones…Photobucket

Número redondoPhotobucket

Photobucket

Esto marca el termómetro que llevo al lado del cuadro. Y eso que no le da el sol…Photobucket

Aun así, no se nos borra la sonrisa de la cara :-)Photobucket

Esta toma le hace más justicia a la moto. Los sotocascos colgando para secarse al aire :D

Seguimos nuestro camino hasta Zaragoza, donde tomaremos dirección Barbastro por la A129 y A131. Pero antes de llegar a la ciudad maña y a menos de 400kms de casa, se le despega el soporte del intercomunicador a la copilota. Lo pilla casi al vuelo, evitando así que se quedase en la A2. Paro en la primera salida y lo recolocamos en uno de los bolsillos :D A partir de ahora será más latoso poner y quitarse el casco, pero no hemos perdido la oportunidad de poder ir hablando ^_^

Ya se está yendo la luz, lo que implica mosquitos, posibles animales que atraviesen la carretera (corzos, jabalíes, liebres…) y, sobre todo, horarios de gasolineras restrictivos. Y es que llevo muy mal eso de rodar sin gasolina de margen…

Llegamos a Barbastro y -milagro- hay una gasolinera 24horas ^_^  Llenamos hasta arriba, pues nos vamos a adentrar ya en zona de montaña y dadas las horas que son seguramente estén todos los surtidores cerrados. Y así fue.

Sí, cara de un poco de cabreo por la incertidumbre de las gasolineras (pasamos 3 cerradas)Photobucket

La gente que se ve a la izquierda era un grupo de personas que estaban hablando/dialogando/negociando con una patrulla de la Guardia Civil. Unas voces más altas que otras, que si quieres te abro el coche, que si ahora no sé dónde tengo las llaves…Photobucket

Aprovechamos a llamar al hostal para avisar de que llegaremos tarde. La pobre mujer seguro que se acordó de nuestra familia xDPhotobucket

A partir de aquí, poco más que contar. Subimos por la N123 y la A138. El trazado es sinuoso. Una lástima que sea ya noche cerrada y no podamos disfrutar de las vistas. De repente, vemos cruzar delante de nosotros a un jabalí enorme y otro más pequeño detrás. Vamos, lo único que se aprecia es la silueta y los ojos. Bajamos el ritmo más de lo que ya lo habíamos bajado.

Como suponía, todas las gasolineras hasta Bielsa están cerradas ¬_¬ Llegamos al pueblo, lo atravesamos y buscamos el alojamiento que teníamos reservado. Raudos, buscamos un sitio para cenar. Como era tarde, en muchos sitios nos dicen que tienen la cocina cerrada… como si para hacer un bocadillo frío hiciese falta mucha cocina!

Seguimos buscando y en un bar/restaurante nos preparan un plato variado. Aunque parezcan las sobras del día, está bastante bien.Photobucket

Luego nos enteramos de que era el cumpleaños del dueño, de ahí que nos pudieran atender tan tarde. Ahora a la cama, que mañana tenemos muchos kilómetros por delante :-)

Por cierto, el alojamiento era http://www.casaraspa.com, 36€. Limpio, sin grandes lujos, sin ascensor, sin posibilidad de pago con tarjeta, habitación amplia y en la calle principal del pueblo.

1 comentario en “Alpes Suizos y Franceses – Día 1: Madrid – Bielsa

  1. Pingback: Alpes Suizos y Franceses – Día 0: Prólogo | franturista

Deja un comentario